El despertar del Bitcoin: rompiendo barreras en 2017

El Bitcoin (BTC) a punto de alcanzar la barrera de los 1000 euros, y los indicios nos llevan a predecir en radio Ansite que a finales de 2017 haya tocado casi los 3000 dólares.

Lo cual no es que sea una proeza.  El BTC que es puramente software, lleva escrito en su código un máximo de 21 millones de unidades como cantidad máxima minable. Con el valor actual, entonces,  si se hubieran minado todos los BTCs posibles, el valor total  estaría punto de  romper los 21 mil millones de euros. Que para una moneda virtual mundial sigue siendo un valor ridículo.

De hecho el BTC no es una moneda al uso, sino una commodity, es decir, su valor viene determinado NO por el intercambio en un mercado internacional de divisas, sino básicamente por el coste en producirlo, descifrando la clave criptográfica vía fuerza bruta computacional (minado depende del precio del computador y precio de la electricidad en cada país) y su venta como tal commodity en un mercado global libre, no intervenido por gobiernos, bancos centrales, ni entidad financiera alguna.

Así que tras esta subida y otras que le esperan al BTC están las mismas razones que afectan a cualquier otra commodity, sea ésta café, cobre o BTC (precio dirigido por oferta y demanda).

1.-  El hecho de que hace unos 6 meses se haya minado el bloque 420.000, lo que implica que minar cada BTC supone un coste el doble mayor que antes de haber alcanzado ese número de bloque, o lo que es lo mismo, que el minador de BTCs obtiene la mitad de la recompensa que antes.

2.-  La subida de intereses de la FED lleva a la depreciación de las monedas locales fuera de EEUU. Ya que los intereses en dólares tienen que ser pagados cambiando moneda local por la estadounidense. Esta devaluación de facto, incentiva que inversores y ahorradores locales compren BTCs.

3.-  Sin duda, la  elección de Trump y la política de acabar con el dinero en efectivo llevada a cabo en Venezuela y la India.

4.- La tendencia de subida, manifestada cuando se ha pasado la barrera de los 800 dólares, disminuye el número de vendedores que esperan una subida mayor y retienen entonces los BTCs.

La adopción de gobiernos y bancos de la tecnología durante 2017 de la cadena de bloques, probablemente llevará a utilizar el propio BTC como tecnología intermedia, dada su madurez como protocolo patrón, lo que impulsará al alza el precio del BTC.

Un pensamiento en “El despertar del Bitcoin: rompiendo barreras en 2017”

  1. BlogBlast for Peace, BrainFoggles Why do I bring politics into this mission for peace?  I want a more peaceful world and believe thatPresident Obama is the man who puts this issue as one of his top priorities. He has ended the war in Iraq and has set a timeline for the end of the war in Afghanistan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.