El Podemita Errante

    • Podemos se ha degenerado y convertido en un partido más del R78.
    • El enfrentamiento entre facciones dentro del partido, con la predecible purga de los idealistas por parte de los realistas, no es nada novedoso. Es la inevitable consecuencia de la ley de Michels
    • Los indicios de que Podemos es una operación montada por el R78 son tan apabullantes, que no es sorprendente que los medios de comunicación mercenarios guarden silencio al respecto.

Nada mejor que escuchar los propios delirios pseupolíticos de los podemitas para darse cuenta de la carencia de ideas aprovechables para  hacer de España un país  democrático, decente y productivo. En un artículo  sin pies ni cabeza, de discurso confuso  y marketing de  anodino vendedor de coches de segunda mano, Juan Carlos Monedero, luego de darnos una lección delirante de historia de la política occidental, nos sale con que Podemos = Pablo Iglesias,  y que si los brutos de turno se cargan al césar de la coleta, en un nuevo idus de marzo, el sueño morirá con él.

Juan Carlos Monedero, luego de darnos una lección delirante de historia de la política occidental, nos sale con que Podemos = Pablo Iglesias

Es sorprendente que todo un profesor de ciencias políticas caiga en tantas contradicciones seguidas sin darse cuenta de ello. Podemos, como el Holándes Errante, no tiene ya objetivo, ni rumbo alguno, más que el de la maldición, eso sí, bien remunerada, de ser un partido zombie del R78, con un estructura jerárquica férrea y una burocracia funcionarial de partido, con la que consolidarse, a lo sumo, como partido bisagra, y recibir a cambio, las jugosas subvenciones del Estado al que sirven.

No hay más, Monedero va a parar a lo que cualquier estudiante de 1º de Políticas sabe: que una facción partisana revolucionaria en origen, necesita jerarquizarse y burocratizarse para sobrevivir en una partitocracia.  Es por eso que los realistas del partido se cargan a los idealistas, y la revolución queda aplazada ad-aeternum y sólo como un residuo retórico y simbólico del partido.

Monedero va a parar a lo que cualquier estudiante de 1º de Políticas sabe: que una facción partisana revolucionaria en origen, necesita jerarquizarse y burocratizarse para sobrevivir en una partitocracia.

Lo mismo que vemos en el PSOE y resto de las facciones: un puñito alzado, alguna referencia a Marx, un par de estrofas de la internacional, alguna ley para dárselas de progre protegiendo a algun colectivo minoritario marginal, pero aquí no se mueve nadie en la foto, sin que Iglesias y los amos del IBEX den su consentimiento, en eso se quedará el “asalto al cielo” en un pedo de vieja ante la momia de Lenin.  Por supuesto, nada de mentar la bicha: la democracia, como forma de gobierno con representatividad directa de los ciudadanos y separación en origen de los poderes del Estado. De eso, ni hablar, sólo gritar: Heil, Iglesias!

Share

6 pensamientos en “El Podemita Errante”

  1. Podemos es una farsa, con malos actores cómicos. DISIDENCIA CONTROLADA.
    Pablo, Pablito, Pablete, se ha pasado un montón de años en el PCE y NO HA HECHO NADA!!! En vez de largarte, lucha desde el. No, al contrario ha hecho lo posible por HUNDIRLO con la complicidad infame de su ex-novia y del tontín de Garzón.
    Podemos y Pablo Iglesias en realidad sólo quieren participar del botín.
    Decía: no nos representan. Y ahora… nos representas tu y el resto de impresentables cobrando fortunas del estado como CRITICABÁIS a los demás partidos???
    Ciertamente, al formar un partido, no se pueden sustraer de la Ley de Hierro de la Oligarquía de Partidos de Robert Michels. ☭☭☭

  2. Los Podemitas han conseguido lo más difícil: infiltrarse en el Sistema.

    El siguiente paso ya es más complicado: luchar contra la corrupción o unirse a ella. No conozco a mucha gente capaz de resistirse a un buen pellizco a cambio de “hacerse el sueco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.