La Independencia pactada de Cataluña y la Antieconomía

Los medios de desinformación españoles, como siempre, reciben ordenes para hacer creer al público que en esto de la independencia catalana hay dos bandos enfrentados: el constitucionalista-unionista, con el PP y PSOE como  protagonistas, y el independentista, cada vez más avinagrados y cabreados entre si.

La opereta se va poniendo melodramática, se habla de encerrona al rey y Rajoy en la manifa de barcelona, una bufonesca interpretacion estellada-estrellada sobre la que todo el mundo estaba perfectamente informado. Así que de encerrona poca.  Todo parece más bien un gran montaje, salpimentado con acusaciones mutuas que a los pocos días se desinflan, para volver a renacer con renovado denuedo y cuyo objetivo es mantener la tensión entre los públicos enfrentados, mientras se enmascaran las auténticas intenciones.

Tenemos que tener en cuenta que en la España del R78  ninguno de los actores políticos, partidos, funciona por los intereses del país, ni de la ciudadanía, ni siquiera operan como partidos, sino como mafias, cuyo objetivo es el saqueo del territorio con sus  sus esbirros okupando las instituciones del Estado.  Tan pronto se comprende este entramado que constituye la esencia del propio régimen, se entiende todo lo que está pasando.

Muchos se preguntan ¿por qué Rajoy no hace nada contra lo que son delitos contumaces y recurrentes de sedición y ruptura de la legalidad en Cataluña?.  ¿Por inacción, por debilidad, por cobardía?. No, no hagamos juicios psicológicos en asuntos de poder, porque es el poder la principal ambición de todos ellos.   Si no hace nada, hasta ahora, es por lo mismo que un jefe mafioso no hace nada contra una mafia aliada que quiere limitarse a su propio territorio.  Me explico.  La mafia del PPSOE y la mafia nacionalista catalana han hecho “negocios juntos” desde hace más de 3 décadas. Desde luego de otra manera Pujol  jamás habría afanado miles y miles de millones de euros saqueando el territorio comanche-catalán. Sabemos que Pujol y todos ellos tienen pruebas documentales que dejarían a lo del Gürtel como una broma de boy scouts. Sí , digamos que Rajoy , y por extensión el PP y el PSOE están siendo chantajeados por los propios separatistas catalanes para que no se muevan mucho. Esto no es incompatible con que Rajoy al mismo tiempo esté recibiendo instrucciones desde fuera (Alemania principalmente y EEUU en segundo lugar) para ir desmontando el tinglado infinanciable de las autonomías en España, que Alemania está pagando realmente a través del BCE con la FED estadounidense sosteniendo el euro a golpe de swap lines .

los rojos y los azules, hoy amigos, mañana enemigos a muerte,

Efectivamente España no puede hundirse porque arrastraría al Euro, pero sí ser desmontada de manera ordenada, de tal manera que se evite el hundimiento mayor a costa de desastres localizados (¿Andalucía, Extremadura?).

De todas formas, ya saben uds, tácticas parecidas han hecho los sres. del  FMI y el Banco Mundial con los efectos ya conocidos. Muchos análisis se han estado realizando sobre la viabilidad económica de una Cataluña independiente, unos  a favor, otros en contra, cada uno por supuesto con el sesgo correspondiente.  No hace falta, sin embargo, mucha econometría para sabe por donde tirará la cabra al monte, pues  si atendemos al régimen político que se impondrá en la república catalana,  el desastre es seguro : un grupillo de fanáticos procedentes de partidos alucinatorios (ERC, CUP, PdCat y las agregaciones podemitas) concentrarán en sus cúpulas todos los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.  Un régimen aún más autoritario que el  R78. Que se degradará rápidamente porque a diferencia del nacionalsocialismo alemán, los separatistas catalanes no tienen nada en común más que  la propia idea de una independencia chapucera e improvisada. De hecho ya estamos observando las declaraciones de los elementos más extremistas amenazando con exterminio del rival político, bravuconadas criminales que recuerdan a lo peor de la Alemania nazi se reproducen machaconamente en todos los medios de incomunicación que sirven lacuyanamente a la Generalitat y pobre del que ose criticar a los Führer catalanes.

Dirigentes desnortados: con semejantes personajes valle-inclanescos, Cataluna camino de Venezuela madurista.

Estas amenazas institucionales revelan claramente que el régimen político que surgiría de ahí acabaría de inmediato con una economía muy dependiente en todos los sentidos del resto de España, a la que se exporta en regimen privilegiado el 50% de lo producido en Cataluña y que irremediablemente se perdería, junto a la financiación ventajosa que recibe,  las consecuencias son directas:  la deuda pública se elevaría del 33% actual sobre PIB catalán, al  120%,  (unos 200 mil millones de euros más) además el riesgo de la deuda de una Cataluña independiente elevaría el tipo de interés a pagar del 1,59% actual al 4, 19%, y si la independencia se produce del 4.19% rebasaría el 5%,es decir que Cataluña sufriría un recorte brutal en su financiación. Si a esto le sumamos que se debería costear servicios que hoy le paga España (ejército, cuerpos de seguridad, parados,pensionistas… etc) la quiebra de la naciente república catalana es del todo segura,  y esto, a pesar según decían, de que España les robara  11 mil millones de euros anuales.  Por supuesto el desastre se extendería a su comercio con España, que le genera el 30% de su PIB, más de 60 mil millones de euros, esto es más de la mitad de sus exportaciones totales, que se perderían, quedando la nueva freedonia catalana con un déficit comercial de más de 16 mil millones de euros que no podrian financiar más al perder el superávit comercial con España de 19 mil millones de euros.  Y todo esto encima fuera del Euro y la UE, con una moneda propia (sugerimos el pujol-coin como nombre de la nueva divisa) que se devaluaría a niveles de bolívar, ya que la reacción de la izquierda populista y nacionalista es siempre la misma: darle a la maquinita del dinero.

Pero no se vayan todavía que aún hay mas…la financiación privada que ahora depende en un 70% del ahorro que los bancos catalanes captan en el resto de España también se desvanecería, lo que obligaría a estos bancos a trasladarse a España junto con todas las empresas dependientes. Y las que no dependan igualmente, pues quedarían sobredimensionadas para una minirepública catalana de sólo 7 millones de habitantes.

Ya no hablemos de la seguridad interior, con una población musulmana de más de medio millón de fieles, con decenas de mezquitas de salafistas yihadistas.  Su importancia política aumentaría de manera considerable lo que forzaría su entrada directa en la política catalana, hoy mantenida sólo en instituciones controladas por la oligarquía política de la barretina.

Dejamos para el siguiente articulo la probable guerra civil que se desataría entre facciones políticas de izquierda radical  y con los estelados azul-cubanos, a los que  unicamente les une su hispanofobia, que  ya no  jugaría rol alguno para la toma del poder en la nueva freedonia catalana.  Un panorama en muchos puntos comparable, si no peor, al que hoy vemos en la Venezuela de Maduro.

Es por todas estas razones por las que un Rajoy chantajeado y atrapado en la corrupción de su propio partido debe dimitir, y dejar su lugar a un líder legítimo que imponga la ley. Por desgracia, no tenemos a un Charles de Gaulle, pero no faltan líderes muy capacitados en organizaciones civiles  que pueden hacerlo mucho mejor que cualquiera de las carracas políticas del PPSOE .

Sin la patria común, España, nada es posible: ni democracia, ni revolución, ni República.  Porque la patria es anterior y la base sobre la que se fundamenta la propia Democracia.

Share

3 pensamientos en “La Independencia pactada de Cataluña y la Antieconomía”

  1. Yordi: Lo que es seguro es que ni España ni Cataluña pueden independizarse del euro. La torta es soberana en ambas. Si quereis volver a ser franceses por unos meses, como en el siglo XVII, vosotros/ellos mismos. El futuro de todos está vendido al capital. Triste es, Ansiteros, tener que pedir que alguien imponga orden en casa ajena.
    Yo, hasta veria con buenos ojos cualquier cosa, excepto esto.
    Saludos

  2. Si cataluña se tuviera que undir con la independencia, hace años que españa le hubiera permitido independizarse. Que pasará con españa si se queda sin cataluña? Y que pasará con el país vasco? Marruecos recuperará alándalus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.