Primer hachazo en 2017: Rajoy baja las pensiones, y lo que queda

Feliz cumpleaños, pensionista. Te desea el gobierno de España
  • Las pensiones bajan un -1.3%  y  ni sindicatos, ni partidos dicen ni mú.
  • El PPSOE se ha fundido el fondo de reserva de pensiones, pero nadie ha ido a la cárcel.
  • En 2018 con el fondo de reserva ya seco,  la bajada será brutal.


El consenso político, el auténtico pegamento del Régimen del 78,  se aplica  a rajatabla para que no se revele en público la situación de quiebra del Sistema.  Lo han hecho con el terrorismo,  bancos,  deuda pública,  con la robotización de los trabajos, con la gravedad de la corrupción política y económica, y ahora, cómo no,  vuelven a meter el cerrojo del silencio en el tema de las pensiones.

El consenso político, el auténtico pegamento del Régimen del 78,  se aplica  a rajatabla para que no se revele en público la situación de quiebra del Sistema

Empieza 2017 Rajoy recorta las pensiones un 1.3%(  1.5% de IPC menos la nanosubida de 0.2% ) pero ni partidos, ni sindicatos denuncian el saqueo del fondo de reserva perpetrado por  el PPSOE. Los medios de “incomunicación”, la mayoría peripatética, de común acuerdo, son pagados para  unirse en la conspiración de silencio, y hablar, de la cuestión, como mucho con la boca pequeña y a sotto voce que no se note la tsunami que les viene encima a los pensionistas.

Piensan que los españoles son tan idiotas, que no mentando a la bicha, lograrán que finalmente acepten la pobreza, como se han tragado la depresión, disfrazada de crisis: un mal venido de fuera,  de otra galaxia, del que los partidos en el Poder no son los responsables.

Y aúnque el trágala del español medio puede dejar en anoréxico a Gargantúa, son muchas toneladas de ricino sin edulcorante las que va a tener que tragar, para terminar pagando el marrón de una gestión criminal que le ha encalomado la partitocracia.

Sí, estimado lector, hemos llegado a tal situación de verguenza y putrefacción del sistema, que van a tener que prohibir la aritmética por decreto ley, para evitar que se sepa la verdad.  La bajada de Rajoy, anunciada fraudulentamente como subida, es la constatación del desfonde absoluto de la caja de pensiones que por primera vez, desde que el “malvado” dictador Francisco Franco  la creará por ley  en 1967, ha tenido un agujero de -332 millones de euros en 2016.  Tocaba bajada.

La bajada de Rajoy, anunciada fraudulentamente como subida, es la constatación del desfonde absoluto de la caja de pensiones que por primera vez, desde que el “malvado” dictador Francisco Franco  la creará por ley  en 1967, ha tenido un agujero de -332 millones de euros.

Pero esto no son más que las estrellitas del meteorito que no se nos viene encima.  En 2017 el agujerazo de la Seguridad ya Insocial, será de unos 9 mil millones de euros, lo que significa que las pensiones deberán bajar en consecuencia un 8%.

El meteorito caerá definitivamente en 2018 cuando el roto sea ya de 35 mil millones de euros, con el fondo de reserva desaparecido para siempre, las pensiones deberán bajar un 32 por ciento.

Con los pensionistas en la calle, y sin manguerazo de Europa ni EEUU (recuerden a Trump y Le Pen) el Régimen se va a ver una vez màs contra las cuerdas, pero esta vez sin poder tomarle el pelo a todo el mundo con un 15-M y una disidencia controlada. Nadie estará ya para cuentos y gilipuertas con coletitas.

 

 

Un pensamiento en “Primer hachazo en 2017: Rajoy baja las pensiones, y lo que queda”

  1. Muy certero el artículo. Muy bien resumido los horrores que nos esperan por el latrocinio de los partidos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.