¿Qué está haciendo Donald Trump?

trumpmurallaesp

 

No se prodigan últimamente mucho los falsimedia en desinformarnos sobre  Donald el Trumpetista . Aún deben estar recuperándose del palo de las elecciones, donde todos hicieron campaña de manera obscena por la banda clintoniana-sorosoica.

Sin embargo , Trump fiel a su estilo de showman, de no quedarse quieto mientras tenga una idea en la cabeza, ha ido tocando los más diversos y contradictorios palos. Algunos de estos movimientos iniciales indican claramente por donde va a ir su presidencia del ejecutivo.

Mnuchin, molo y mucho
Mnuchin, El nibelungo gafapastoso de George Soros, encargado de su tesorooo, y ahora del de EEUU

Bueno, ¿y cuales son las novedades?, primera conclusión:  omnes viae Soros ducunt: todos los caminos llevan a Soros, segunda  que es un corolario de la anterior: “donde dije Trump, digo ahora Goldman Sachs “.  Sí, como lo leen, Trump  nos mete a gente del satánico Goldman Sachs, Hollywood y el club de los Netanjahu. Luego de cagarse en todos ellos durante la campaña electoral, afirmando que eran el establishment mismo y los máximos responsables de la ruina de la clase trabajadora; nos pone ahora  a una conocida criaturilla de George Soros y lo hace  ministro de Hacienda de allí,  Steven Mnuchin,  un tipo con pinta de tecnócrata del Opus Dei, al que el Siniestro George apoyó para fundar el chiringuito especulativo conocido como Dune Capital Management, donde  metió como socios a dos tipos más de Goldman Sachs.

El gorila de Goldman Sachs
Gary Cohn, Presidente de Goldman Sachs, ahora director del Consejo Nacional Económico gracias a Trump.

Por si  no fuera poco con Mnuchin, mete, Donald, a otro de Goldman Sachs, nada menos que su Presidente, Gary Cohn,  a dirigir el Consejo Económico Nacional. Por no hablar del Jefe de Exxon Mobil, de Secretario de Estado, vade retro Satanas!

Da la impresión de que antes los amos gobernaban mediante sus intermediarios políticos,y ahora, con Trump, han decidido ponerse ellos mismos a los mandos de la nave. Something is rotten, aunque conociendo a Trump, seguro que piensa que puede domesticar a la bestia, a la manera de un domador de circo. Nos quedaremos por el momento con el wait and see, aunque tufe a un gobierno de ricos,  aprobado y bendecido por ellos, desde el dueño de Tesla, Elon Musk,  hasta el villano del software, Bill Gates.

No nos hundamos sin embargo en el mas negro pésimismo,  hay también noticias esperanzadoras que indican que el fantasma de la III Guerra Mundial que proponía Hillary Clinton, por ejemplo, se aleja. Así tenemos el rejón que le han metido a este, pero al mismo tiempo inquietantes, ya que circula por la web una información,  mientras se publica este artículo en radioansite.org, que afirma qué alguién se puso a vender acciones de Lockheed 6 minutos antes de que  Donald Trump lanzase su tweet contra  esa misma compañia.

En lugar de la guerra que quería Hillary Clinton, tendremos  la guerra comercial, donde Alemania empezará siendo la primera victima, en esta marcha atrás de la globalización. Mal asunto para la UE. Y una oportunidad para que España se acerque por fin a Iberoamérica.

En definitiva, zarpazos trumpianos impulsivos, contradictorios, como meter al enemigo-bestia en casa, pero también indicativos de Trump quiere hacer algo diferente en política exterior, con una EEUU obligada por una disparatada deuda estatal a quedarse quietecita en su interior. Ya veremos si esto es la nueva caída del Imperio Romano, o una trumpetada gatopardista: para que todo siga igual, todo debe cambiar.

 

 

 

Share

Un pensamiento en “¿Qué está haciendo Donald Trump?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.