Quo Vadis Marianus? Impuestazo al caer

marianobandolero

Mariano ya va a por nosotros.  Las sucesivas subidas de impuestos ,sobre los lomos de los súbditos y las pymes,  son la solución a lo Ancien Régime para mantener funcionando el tinglado corrupto de administraciones públicas innecesarias y el fraude fiscal, del que los partidos del régimen como el PP forman parte. Osea, el mensaje de Marianus es: “nosotros mandamos, pero tú te jodes, trabajas y nos pagas”.  El calendario del bandolero en el Poder quedaría así:

1.- subida de impuestos especiales (unos 200 milloncitos).
2.- subida del Impuesto de Sociedades (unos 5 millardos).
3.- plan para crear un impuesto especial para financiar las pensiones (bomba termonuclear sobre la economía de 100 millardos de €)

Lo de las pensiones es de juicio de Nürnberg. Los del PPSOE han saqueado el fondo de reserva de pensiones,  Y en vez de  haber dado con sus huesos en la cárcel, cosa que hubiera ocurrido de haber tenido un poder judicial independiente, siguen con el robo a escala mayor, condenando a los que producen cualquier bagatela a tener que pasarse a la economía sumergida, como los primeros cristianos se escondían en las catacumbas.

Lo del gasto anual al alza en pensiones es demencial. Los mismos políticos que condenan al país a la falta de innovación para proteger a los oligopolios de sus amiguetes, vía BOE y leyes kafkianas de toda laya, castigan a los que aún, de milagro, producen algo en España a ser asaltados sin resistencia.  Esto sólo puede acabar en la bancarrota no sólo del Estado, sino de todo el país. Luego los bolivarianos serán los de Podemos.

Share

3 pensamientos en “Quo Vadis Marianus? Impuestazo al caer”

  1. La situación es desesperada amigo pues nos hallamos ante una tormenta perfecta:

    Según los ciclos Kondratieff deberíamos estar en un ciclo alcista y lo que nos encontramos es todo lo contrario. Estancamiento y deflación. Síntoma de que el sistema capitalista (o al menos el modelo) tiene graves problemas estructurales.

    Ante el problema de la acumulación (en realidad, falta de oportunidades de crecimiento. Falta de “aventura”) , se hace imprescindible enterrar el modelo popular-rentista y sustituirlo por uno puramente productivo que al menos ponga cierto “orden” en la distribución de la riqueza.

    Parece que nadie se acuerda de Schumpeter, que llegó a la misma conclusión de Marx, pero por diferentes caminos. El capitalismo está enfermo de burocracias, de amodorramiento, de “pancismo”. E irremediablemente va a dar a luz un un extraño “socialismo” (R.B.U) no conquistado.

    La planificación Centralizada es naturalmente la degeneración vital, la búsqueda de seguridad obsesiva por parte de fuerzas en progresiva degeneración vital y moral. La URSS murió para ser resucitada.

    Este “envejecimiento” nos asegura una salida pacífica en el cambio de modelo. Nos esperemos demasiada “reactividad”. El cambio será “tranquilo”, como lo han sido nuestros últimos gobernantes y las últimas fuerzas “antisistema” (jaja). El cambio será profundamente violento, pero tranquilo. No habrá fuego en las calles, pero sí muchas ranas cocidas. Nosotras somos unas de ellas.

    En el reino de España, el populismo-popular presa de su electorado es incapaz de realizar la transición hacia el sistema capitalista de economía planificada (semi-socialismo schumpeteriano, como decíamos) y sigue obcecándose en proteger al modelo rentista y su muchedumbre “transversal” promoviendo una distribución de la renta que reprime el trabajo y premia la posesión parasitaria (capital, inmobiliaria)

    Descartado CIUDADANOS (cuyo mayor éxito es ponerse a la altura de la mentira del PPSOE en menos de 3 años), muchos nos tememos que será PODEMOS quién maneje realmente la transición y realice la misma misión que hizo el PSOE en el anterior cambio de modelo. Re-Reconversión.

    Suerte a todos y a preparar los papeles para la RGI mientras nos viene la RBU.

    1. Mikel,

      Brillante comentario. Resume tragica-cómicamente la situación de una España deconstruida por la socialdemocracia de partidos corruptos,

      Como producto de esto tenemos varias crisis encima: política, territorial , estatal y hasta de pura definición existencial, como el cine español se encarga de machacar una y otra vez con un ensañamiento sadomasoquista.

      Ahora bien ,todas esas crisis, económica incluida, lo son, como bien apuntas, del Régimen corrupto. Al igual que la monarquía de Luis XVI, incapaz de hacer reformas, el R78 hace lo propio , saqueando a los súbditos, antes que recortar administraciones y cargos inútiles. No están dispuestos a renunciar a ningún privilegio ,que toman como derechos de casta. Es por esto, que la cosa no puede terminar bien. Y ellos mientras no se les pare en seco, continuarán.

      Un saludo, Mikel, y bienvenido a radio Ansite. Espero que se prodigue más con comentarios así, que destacan más que el propio artículo.

    2. Muy buen comentario, y muy en la línea de RA.

      Durante el último siglo este país ha tenido múltiples oportunidades para convertirse en todo lo hubiera querido, pero como de costumbre ha preferido matar a la gallina de los huevos de oro una y otra vez.

      Coincido en el análisis sobre Podemos como única alternativa viable al fiasco político español. Aún tiene 4 (?) años por delante para convertirse en… bueno, todo es posible, pero no serán González ni Rajoy, ni sus “camaradas”, quienes boicoteen su propio chiringuito. Eso está claro. Sólo gente que no le deba favores a nadie puede marcar las líneas del verdadero cambio y demostrar que robar es fácil, pero que hacer las cosas bien es mucho más rentable a medio/largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.