R.A.L.F. nº 2

Descargar R.A.L.F. nº 2

RALF-NOEL_ralf_2

DONAR

Tras completar el pago en PAYPAL haga click en “volver a la Web del vendedor” para ver el enlace de descarga. También recibirá un e-mail con el enlace.

Contenido:

  • Artículo.- HITLER, ENTRE LA CARICATURA DE HOLLYWOOD Y LA HISTORIA MALDITA. No se puede entender a un personaje histórico de la relevancia de Hitler sin ir más allá de la visión simplista, políticamente correcta, que le ha caracterizado desde la derrota de los nazis en la II Guerra Mundial. Le echamos una mirada poco habitual y valiente en la que se expone de manera concisa, lejos de las aversiones y tabús habituales, algunos de los aspectos más desconocidos o deliberadamente olvidados, del papel jugado por Hitler en la Historia.
  • Relato.- EL AMANECER DE LOS DIOSES. Un plan secreto para dominar el mundo se está preparando en la Casa de los Coroneles de Fuerteventura.
  • Artículo.- OPERACIÓN “PREPARAO QUEMAO”… LA FOTO. En Cataluña parecen ir en serio con la quema de fotos del Rey después de que hayan echado gasolina en vez de agua para sofocar el conato de rebelión encabezada por la CUP.Te lo contamos de manera distinta en este RALF-NOEL
  • Relato.- LOS BOMBONES… O ¿ERA CON R? Narración en primera persona de una de las aventuras de nuestro ex monarca por tierras africanas
  • Artículo.- ESPAÑA Y OLÉ, UN PAÍS EN VÍAS DE DEFINICIÓN. Sátira esperpéntica de la España actual.
  • Relato.- EL OCIO DE LOS CRIMINALES. Ficción sobre lo que desgraciadamente no lo es y tantas veces ha sido denunciado en Radio Ansite. Vicio, poder y muerte.
  • Artículo.- DE JESUCRISTO A JESHÚA O LA HOSTIA VISTA AL MICROSCOPIO. Cerramos este RALF-NOEL con la desmitificación del personaje central de estas fiestas, Jesucristo, poniendo bajo el foco de la crítica aquellas verdades que parecían incuestionables.
  • Relato.- NO, JESUS, NO. Continuación del trabajo anterior en el camino de vuelta hacia el mito del personaje histórico.

EDITORIAL

¿Por qué participar en la defensa de la más absoluta libertad?

Radio Ansite – La Fundación consolida su proyecto informativo con una página WEB y una Revista Premium

Hace horas que comenzó la madrugada en Alepo (Siria). Y es en este momento cuando me siento al ordenador para presentarles el número 2 de la revista RALF de Radio Ansite. Miro la estación metereológica y advierto que marca 20º centígrados y un 53% de humedad relativa. Las cosas son muy diferentes bastante más al este: -4º de temperatura y 67% en el higrómetro. Son simples datos que sólo hablan de diferentes geografías. Es cuando las noticias se clavan en el alma despertando las emociones más tristes, cuando la noche se transforma en espanto. 40.000 civiles esperan entre los escombros del horror y a punto de congelación a que se les abra una vía segura para escapar de la muerte. El secretario general saliente de la ONU, Ban Ki-moon, ha definido la situación en Alepo como “un sinónimo del infierno”. Pero ese orco es gélido y los niños quedan como ammonites en el hielo o mueren de sed. Los periodistas se contradicen en sus informaciones. Matan los soldados de El Assad. Matan los terroristas. Pero los muertos son muertos y ya no hablan.

Quienes estamos en Radio Ansite sentimos el profundo dolor de tener que asistir al criminal espectáculo que está brindando Siria desde 2012. Pero nos ha tocado vivir esta época apocalíptica. Por ello, por casos como ese, por lo que sucede en otras partes del planeta, por lo que acontece en Europa y, finalmente, por el tremendo desastre estructural que es España, hemos optado por alejarnos de servidumbres y becerros de Baal. Hemos apostado por la búsqueda de la verdad a través de la investigación rigurosa. Por el trabajo serio pero no soporífero. Por evitar el sesgo y los verbos tendenciosos. Hemos elegido la excelencia pero jamás nos guiará la autocomplacencia. No hemos llegado para mirarnos a nosotros mismos sino para observar lo que sucede en nuestro entorno más amplio. Para contarlo a quién quiera escucharlo. Desde nuestros espacios de radio, desde la página WEB, desde nuestro Muro de Facebook, desde YouTube y desde esta revista RALF en la que tanto trabajo depositamos. No vamos a dejar senda por explorar ni dejaremos de enfrentarnos al tabú, sea cuál sea.

Este número 2 de RALF lleva añadido un vocablo: Noel. Significa Navidad en francés y lo hemos elegido porque nos encantó su sonoridad – RALF NOEL – música que de alguna forma nos ha guiado en la confección de artículos de fondo y también de textos literarios ligados con absoluta libertad a los temas más controvertidos y a los análisis más audaces a la hora de llevar el pensamiento a la palabra. Aunque, en realidad, son lo mismo, algo que se pone de manifiesto de inmediato cuando los vocablos desfilan en alineadas frases delante de las pupilas.

Y es justo cuando mis palabras se confunden con los disparos que dejan muerto al embajador de Rusia en Ankara, cuando les concreto los temas de los que podrán disfrutar – el lenguaje es para gozarlo tanto como el aroma de una flor – en este número de RALF. Ya habrán advertido en el cartel, que frente a frente hay dos personajes de extremada importancia en la Historia de la Humanidad. Juntos, sí. Pero no revueltos. Jesús El Nazareno y Adolf Hitler. Sobre ellos hemos escrito y, también, sobre esta doble monarquía borbónica heredada del franquismo y que tiene uno de sus más importantes iconos, no en el escudo real, sino en la matanza de los grandes animales que comparten con nosotros el hábitat de un planeta azul desde el exterior y tantas veces teñido de rojo en el interior. Entre ellos, el fantástico Elefante Africano.

Como siempre, hemos seguido el código que nos hemos impuesto: “La verdad en pocas palabras”. Despreciamos el lenguaje políticamente correcto, porque no es más que una represión interesada, apartamos el eufemismo porque el español tiene voces para decir las cosas por su nombre, respetamos el rigor informativo y nos ausentamos de la basura manipulada. Apostamos por la honestidad y la deontología periodística. Y, conscientes de las limitaciones que impone un mundo caótico y tantas veces criminal, buscamos esa verdad que casi nunca se consigue plenamente para contársela “el pocas palabras”. Para otros dejamos la verborrea, la servidumbre y las adulaciones. Una nueva Navidad llega y la tomamos en el más profundo sentido de su significado. Navidad. Nacimiento. Radio Ansite, gracias al trabajo continuado y el demostrado e in crescendo apoyo de aquellos que apuestan por la libertad y la convivencia en paz en todo el mundo, ya no es sólo una radio que sigue produciendo programas valientes con un peculiar estilo. Estamos orgullosos de que así sea. Apoyados en los canales que nos brindan los avances en el campo de la comunicación, ya contamos con una página WEB alimentada continuamente con artículos desde las aceras de la actualidad, un Muro en Facebook, la revista RALF, vídeos en YouTube con resúmenes de los espacios radiofónicos y, también, con el informativo semanal ‘My Way News’, en directo y planteado a modo de café concierto. 2017 no será un año fácil para nadie, pese a las burdas mentiras que brotan como cataratas de infamia desde complejos y viciados entramados donde no habitan ni la nobleza, ni la honestidad, ni el respeto a la sociedad civil. Más que nunca, estamos convencidos de que nuestra palabra debe extenderse – cosa imposible sin el apoyo de los lectores – y tiene que escalar montañas por descubrir, cumbres del pensamiento y la inteligencia tras las que se esconde nuestro futuro como especie. Radio Ansite – La Fundación estará en la red con su voz. Que de ello no quepa la menor duda. Estamos obligados por nuestra conciencia y tenemos esa responsabilidad. La ejerceremos. Pero siempre desde la educación, el respeto y la clase. Hoy, a todo ello sumamos la ternura: Que pasen una hermosa Navidad rodeados de sus seres más queridos. Los tendremos en el pensamiento.

Jorge Batista Prats
Director de Radio Ansite

Haga click en la imagen para ir a la zona de descargas.
ralf_2_portada
Haga click en la imagen para ir a la zona de descargas.

Gracias por sintonizar Radio Ansite, La Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.