El despertar del Bitcoin: rompiendo barreras en 2017

El Bitcoin (BTC) a punto de alcanzar la barrera de los 1000 euros, y los indicios nos llevan a predecir en radio Ansite que a finales de 2017 haya tocado casi los 3000 dólares.

Lo cual no es que sea una proeza.  El BTC que es puramente software, lleva escrito en su código un máximo de 21 millones de unidades como cantidad máxima minable. Con el valor actual, entonces,  si se hubieran minado todos los BTCs posibles, el valor total  estaría punto de  romper los 21 mil millones de euros. Que para una moneda virtual mundial sigue siendo un valor ridículo.

De hecho el BTC no es una moneda al uso, sino una commodity, es decir, su valor viene determinado NO por el intercambio en un mercado internacional de divisas, sino básicamente por el coste en producirlo, descifrando la clave criptográfica vía fuerza bruta computacional (minado depende del precio del computador y precio de la electricidad en cada país) y su venta como tal commodity en un mercado global libre, no intervenido por gobiernos, bancos centrales, ni entidad financiera alguna.

Así que tras esta subida y otras que le esperan al BTC están las mismas razones que afectan a cualquier otra commodity, sea ésta café, cobre o BTC (precio dirigido por oferta y demanda).

1.-  El hecho de que hace unos 6 meses se haya minado el bloque 420.000, lo que implica que minar cada BTC supone un coste el doble mayor que antes de haber alcanzado ese número de bloque, o lo que es lo mismo, que el minador de BTCs obtiene la mitad de la recompensa que antes.

2.-  La subida de intereses de la FED lleva a la depreciación de las monedas locales fuera de EEUU. Ya que los intereses en dólares tienen que ser pagados cambiando moneda local por la estadounidense. Esta devaluación de facto, incentiva que inversores y ahorradores locales compren BTCs.

3.-  Sin duda, la  elección de Trump y la política de acabar con el dinero en efectivo llevada a cabo en Venezuela y la India.

4.- La tendencia de subida, manifestada cuando se ha pasado la barrera de los 800 dólares, disminuye el número de vendedores que esperan una subida mayor y retienen entonces los BTCs.

La adopción de gobiernos y bancos de la tecnología durante 2017 de la cadena de bloques, probablemente llevará a utilizar el propio BTC como tecnología intermedia, dada su madurez como protocolo patrón, lo que impulsará al alza el precio del BTC.

Share
amos del mundo américa española antiilustración Análisis Artículo Audio automatización autonomías bar españa bitcoin borbones borregomatrix brexit canal Isabel II casta cataluña chabola con wifi circo político conexión global conjura conquista conspiración corporatocracia corrupción corán criptografía cristianismo crímenes cultura demografía depravación economía educación empleo España estafa euro exclusión social falsificación estadística falsificación historia familias overlord felipe vi feudalismo Fuentes General ghetto gobierno golpe de estado granja humana guerra civil hadith hitler ibex Iglesias Imágenes independencia islam jose manuel soria la granja hispana leticia compiyogui Links liquidar a mariano memorias del gran saqueo mentira gubernamental mitos narcopolítica NOOS nwo Opinión opinión pacto secreto papeles de panamá partitocracia PDF pensiones podemos poder en la sombra política políticos políticos y genocidio PP psoe R78 rajoy recortes religión y política reto de isidro a agt robotización robots robótica régimen del 78 satanismo socialdemocracia sociedad supercasta terrorismo Trump UE Video yihadismo

Un comentario sobre “El despertar del Bitcoin: rompiendo barreras en 2017”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.