¿El discurso de Donald Trump inspirado en el de Adolf Hitler ?

Huyamos de opiniones de «periolistos» y «analistos» , de influencias ajenas, y veamos quién es Donald Trump a través de sus propias palabras. Comparando, a manera de resumen, el discurso que ha pronunciado en su juramento como Presidente de los EEUU, con el primero que dió Hitler en 1933, en el Palacio de Deportes de Berlín, como canciller de Alemania . ¿Casualidad?, de ustedes es la última palabra.

Donald Trump: «Las victorias de la clase política decadente no son las vuestras. Las familias sufrían mientras ellos, en Washington, celebraban sus triunfos. El esquilme  y la destrucción que han provocado a la nación se acaban aquí y en este momento«.

Adolf Hitler: «La decadencia de la clase política y la política extranjera trajo  el derrumbe interno de nuestro país«.

Adolf Hitler: «Durante 14 años la clase política de los partidos ha celebrado su éxito trayendo la desgracia, miseria y ruina al pueblo«.

Adolf Hitler: » Ahora vemos como se derrumba clase tras clase. La clase media está desesperada. Centenares de miles de vidas ya han sido arruinadas«.

Donald Trump: «Vamos a construir todo tipo de infraestructuras a lo largo de nuestra bella nación. Vamos a reconstruir nuestra nación con los trabajadores americanos«.

Adolf Hitler: «Debemos rescatar a esta nación antes de que sea demasiado tarde. Trabajaré y trabajaremos todos juntos unidos por la resurrección de NUESTRA nación alemana«.

Donald Trump: «No vamos a aceptar políticos que siempre se quejan, pero que nunca hacen nada«.

Adolf Hitler: «No hago baratas promesas como el resto de los políticos, ni me quejo como ellos«.

Donald Trump: «Los hombres y mujeres olvidados, no serán más los olvidados. Vosotros seréis los amos del país, no los políticos«.

Adolf Hitler: «La gente no es del partido, sino el partido de la gente, de una sociedad unida«.

Donald Trump: «Tenemos que unir a la gente, así seremos invencibles, protegidos por Dios y el Ejército«.

Donald Trump: «Este es vuestro dia, vuestra celebración, no la mía, y este país, EEUU, es  vuestro país«.

Adolf Hitler: «Tenemos que superar la división social a través de un gran ideal y una gran obra. Y devolver así la nación alemana  a sus dueños, el pueblo alemán«.

Donald Trump: «Vamos a erradicar de la faz de la Tierra el terrorismo islamismo«.

Adolf Hitler: «He decidido declararle la guerra -al marxismo- y no parar hasta haberlo erradicado de la faz de la nación alemana»

Donald Trump: «EEUU ha sido saqueado por sus politicos. Nuestra riqueza dada a otras naciones mientras la nuestra se quedaba sin industria, ni infraestructuras y la clase media cada vez mas pobre«.

Adolf Hitler: «La nación alemana fue saqueada por sus políticos y los vencedores de la guerra para enriquecer  a otras naciones

Donald Trump: «Cada decision con respecto a la inmigración, impuestos, exportaciones, comercio va a ser hecha para beneficiar a los trabajadores de EEUU primero. Vamos a traer de vuelta nuestros trabajos, fronteras, gloria, riqueza y nuestros sueños«.

Donald Trump: «Queremos una relación pacífica con el resto de las naciones. Pero el primer interés es el propio país

Adolf Hitler: «El primer interés es la preservación de nuestra nación, el pueblo, y sus fronteras. Queremos la paz en el mundo, pero para eso es necesario asegurarla primero en nuestra propia nación».

Donald Trump: «No permitas que nadie te diga que no se puede hacer. Nuestro país recuperara la gloria de nuevo«.

Adolf Hitler: «Nosotros vamos a trabajar. Pero vosotros tenéis que ayudarnos. Nuestra gloría está basada en nuestro esfuerzo y determinación. De nosotros solamente depende el futuro del pueblo alemán

Donald Trump: «Juntos haremos fuerte, orgullosa, segura  y grande a los Estados Unidos de América de nuevo. Dios os bendiga»

Adolf Hitler: «Por la gloria, el honor y la fuerza de nuestra nación. Amén»


Discurso de Donald Trump. Juramento como Presidente de los EEUU.


Discurso de Hitler en el Sportpalast de Berlín  (1933).

 

Un pequeño resumen subtitulado en español.

 

Share
amos del mundo américa española antiilustración Análisis Artículo Audio automatización autonomías bar españa bitcoin borbones borregomatrix brexit canal Isabel II casta cataluña chabola con wifi circo político conexión global conjura conquista conspiración corporatocracia corrupción corán criptografía cristianismo crímenes cultura demografía depravación economía educación empleo España estafa euro exclusión social falsificación estadística falsificación historia familias overlord felipe vi feudalismo Fuentes General ghetto gobierno golpe de estado granja humana guerra civil hadith hitler ibex Iglesias Imágenes independencia islam jose manuel soria la granja hispana leticia compiyogui Links liquidar a mariano memorias del gran saqueo mentira gubernamental mitos narcopolítica NOOS nwo Opinión opinión pacto secreto papeles de panamá partitocracia PDF pensiones podemos poder en la sombra política políticos políticos y genocidio PP psoe R78 rajoy recortes religión y política reto de isidro a agt robotización robots robótica régimen del 78 satanismo socialdemocracia sociedad supercasta terrorismo Trump UE Video yihadismo

2 comentarios sobre “¿El discurso de Donald Trump inspirado en el de Adolf Hitler ?”

  1. Por suerte EEUU difiere muchísimo de la república de Weimar, en lo que a legislación y gobierno se refiere. Aparte que si lo que se pretende desde aquí es ver a Trump como el nuevo Hitler, tengamos en cuenta, que Trump y su familia decidieron ocultar sus orígenes alemanes (haciéndose pasar por suecos) debido a la terrible asociación que se hacía (y en algunos sectores, se hace) entre Alemania y el nazismo.

    Eso sí, veremos a ver si Trump rompe con las riendas tomadas por los tres últimos presidentes (Clinton, Bush y BOMBama) o se convierte en más de lo mismo. Solo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.