Los chilenos tienen mejores pensiones que los españoles

En España la situación pinta realmente negra.  Por si fuera poca plaga la del paro y la de los trabajos basura, ahora hay que soportar encima el asalto a mano armada del Estado a los salarios, cada vez más tercermundistas,  para mantener a las últimas legiones de pensionistas. Últimas, sí, porque luego de ellas vendrá la nada.

Ya quedan pocos currantes que duden que lo del justo y solidario sistema de reparto de pensiones es una estafa piramidal parida por los políticos para alimentar a una red geróntico-clientelar, que decide que partido político  mangoneará  y robará de dinero de otros para dárselo a los que no producen nada.
El resultado es evidente, el desastre económico. Los trabajadores cobran menos por trabajar más, lo que causa un bajísimo rendimiento y motivación laboral. No es fácil asumir que se está siendo parasitado a cambio de no recibir más que una palmadita por ser un niño bueno y solidario.

El sistema chileno de capitalización hoy en día asegura una pensión media superior a la española (920 euros vs 900 ),  siendo la renta per cápita de Chile la mitad que la de España (!) .  Y  no sólo eso, es que encima el trabajador chileno sólo necesita aportar de su sueldo un 10% de media, en comparación con el 30% de un español.

Cuando comparamos el sistema de reparto con el que se da en denominar egoista, siniestro e insolidario sistema de capitalización, la conclusión a la que se llega es:  ¿ dónde hay que firmar para nacionalizarse chileno?.  Sí, contra toda la prensa nacional, pagada cómo nó,  por los mismos partidos políticos que mantienen corruptamente el sistema de reparto, el sistema chileno de capitalización hoy en día asegura una pensión media superior a la española (920 euros vs 900 ),  siendo la renta per cápita de Chile la mitad que la de España (!) .  Y  no sólo eso, es que encima el trabajador chileno sólo necesita aportar de su sueldo un 10% de media en comparación con el 30% de un español.   Pero no se vayan qué aún hay más (!), mientras la tendencia en Chile es el aumento de las pensiones, en España ocurrirá lo contrario: más impuestos y pensiones menguantes.

Desde luego, tal disparidad no es producto del milagro,: en vez de tener a políticos mangantes vaciando el fondo de reserva de pensiones, en Chile tienen a gestores competentes y auditados que invierten el dinero con criterio de rentabilidad, por ejemplo en la bolsa de allá, con tan buen ojo que han obtenido un retorno del 100%.   Es decir las pensiones son rentabilizadas por la propia marcha de la economía y los aciertos inversores de los gestores.

Evolución de la bolsa chilena

Claro que hay quien esto le parece injusto y poco solidario. Los mismos que en el colmo del cinismo imponen como única alternativa la estafa ponzi española, gracias a la que el otro se come  lo que tú le pagas sin pedirte siquiera permiso, de manera coercitiva y violenta mediante el Estado.

Y si no me creen escuchen de primera mano como funcionan las cosas en Chile [Nota para los más sensibles: no le hagan caso al mensajero (LD), sino al mensaje]

 

Share
amos del mundo américa española antiilustración Análisis Artículo Audio automatización autonomías Bankia bar españa bitcoin borbones borregomatrix brexit campechano canal Isabel II cataluña circo político colonianismo comunidad neohispana conexión global conjura conspiración corporatocracia corrupción corán criptografía crímenes cultura depravación dumping laboral economía educación El Federalista empleo encuesta España estafa estibadores euro exoplanetas falsificación estadística falsificación historia familias overlord Fuentes General gobierno golpe de estado guerra civil hadith hitler huelga Humboldt ibex ideología Iglesias Imágenes independencia Iván Vélez jose manuel soria juicio la granja hispana leyenda negra Links liquidar a mariano memorias del gran saqueo mentira gubernamental mentira histórica mitos monopolio narcopolítica NASA NOOS nwo opinión Opinión pacto secreto partitocracia PDF podemos política políticos políticos y genocidio PP psoe R78 rajoy robots robótica régimen del 78 satanismo sentencia NOOS socialdemocracia sociedad supercasta Trappist-1 Trump UE urdangarín Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.