Ya tenemos aquí el Informe PISA HORROR – 2016

Sabén aquel que diú? tenemos dos noticias, una buena y otra mala… la buena es que hemos mejorado en ese festival de la culturilla reglada que llaman Informe-Pisa 2015. La mala es que seguimos muy rezagados – para el nivel económico que se le supone a España – aunque si descontamos la deuda, quizá no estaríamos tan desencaminados.

Aquí queda una y otra vez bastante clarito que son los asiáticos quienes van a ser los dueños del mundo en el futuro, aunque China por ahora sólo asome la cabecita braquicefálica en las Universidades, acabará por hacerse con todo el pastel.  España, con uno de los planteles de profesores- funcionarios mejor pagados del mundo, alcanza unos resultados mediocres, que nos condenan a ser un tierra miserable de Panem et circenses, donde las ideologías más aberrantes, anacrónicas y populistas por fuerza han de crecer con renovado abono de cerebros hechos papilla:

pisaevolucionespana
Teniendo en cuenta que  en la OCDE están incluidos países que son tercermundistas, no parece una gran proeza andar por la media. Los resultados son aún más patéticos si los desglosamos por regiones. Las dos Españas ya no aquellas del 36, que los malnacidos politicastros a falta de algo mejor para distraer la atención de su robo y corrupción han usado perversamente para dividirnos cual liliputienses contra blefuscus, las dos Españas son las de la mediocridad desvergonzada a un lado y la de la muerte cerebral al otro

pisaporregionesdeespana

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.